Cabecera_servicios_icn

icono servicio-24
icono servicio-27

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

En nuestro Centro entendemos la Orientación como un proceso de trabajo a lo largo de la vida escolar de los alumnos. La Orientación está plenamente integrada en la vida de nuestro colegio y en ella participamos todos los profesionales que estamos a cargo de los alumnos.

El marco de referencia de la actuación del Dpto. de Orientación se concreta en los siguientes ámbitos:

• Apoyo al proceso de enseñanza- aprendizaje

El departamento facilita todas las actuaciones (evaluaciones psicopedagógicas, curriculares,etc) y orientaciones necesarias para desarrollar el potencial de aprendizaje de nuestros alumnos.

• Apoyo al plan de acción tutorial

Apoyamos la actuación del profesorado en relación a su acción con los alumnos y los padres en cuanto a asesoramiento personal y académico.

• Orientación académica y profesional

Nuestro objetivo es que nuestros alumnos adquieran su madurez vocacional y tengan capacidad de decisión para seleccionar aquellas opciones más adecuadas a sus características personales logrando que lleguen a desarrollar el proyecto de vida que se han propuesto.