cabecera_colegio_icn

HISTORIA

El Colegio Alma`s abre sus puertas en el año 1993 en Maspalomas . Nace como necesidad de la población del Sur de la isla para evitar los traslados a la capital y como una nueva oferta educativa de calidad en la zona.

El  Colegio Alma`s sigue los nuevos enfoques de la pedagogía de la educación orientada al desarrollo cognitivo, social y personal del alumno, con la finalidad de instruir y afianzar los valores necesarios para formarse como persona.

Por otro lado, el centro intenta dotar a los alumnos de hábitos, capacidades y conocimientos, utilizando para ello unas estrategias que fomentan la participación del alumno a partir de su propia experiencia, enseñándole a razonar, desarrollar su creatividad, sugiriendo diversos puntos de vista y orientando su investigación y su trabajo.

Cerca de 2000 mil alumnos han pasado por las  aulas del Colegio Alma`s, pudiendo presumir de haber contribuido a la formación de abogados, médicos, arquitectos, enfermeros, empresarios… a los que deseamos todos los éxitos personales y profesionales. Este orgullo es mayor cuando sabemos que la gran mayoría nos recuerda con cariño, pues el colegio cuanta con sus visitas, la participación en charlas a los alumnos contando su experiencia, incluso con alguno que ya ha matriculado a sus hijos en nuestro centro, sin olvidar aquellos que forman parte de la plantilla del colegio.

Son muchos los motivos para sentirse orgullosos de todos estos años, sin anclarse al pasado y el Colegio Alma`s mira al futuro, para continuar con la labor de formación.

Historia 0004 copia

Primera fiesta del colegio, año 1994